Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de diciembre de 2019. Este inicio de semana se ultimaron los detalles para que, a partir de las 19 horas de este martes 17 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2020, esté activa en la explanada de la Plaza General Emiliano Zapata Salazar, la villa navideña que el Gobierno del Estado instala por segunda ocasión en el Centro Histórico de Cuernavaca.
El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, supervisó que todo se termine de colocar, a fin de que mañana se encienda el árbol navideño que adorna el zócalo de la capital.
El funcionario comentó que la villa contará con una pista de hielo de 800 metros cuadrados, en la cual instructores estarán al pendiente para apoyar a todas aquellas personas que ingresen a este espacio.
La pista de hielo, cuya inversión será de por lo menos cuatro millones de pesos, será gratuita a todo el público y estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche.
La proyección que se tiene de visitantes que ingresen a la pista de hielo se prevé sea de por lo menos ocho mil personas.
“Mañana esperamos a las siete de la noche tener la inauguración, es una villa muy parecida a la del año pasado, va a ser gratis, el año pasado fue un éxito; la gente se divirtió muchísimo, va a estar prácticamente todo el día. Son 800 metros cuadrados, son 20 por 40 (metros), están la cantidad de patines para que la gente esté ahí, habrá instructores, queremos que sea una fiesta para todos los morelenses y todos sus visitantes”, dijo el secretario de Desarrollo Social.