Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 19 de diciembre de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, tal y como lo había prometido en su primer informe de gobierno, dio a conocer que este jueves pagó el aguinaldo a los trabajadores de confianza en una sola exhibición.
En entrevista, el edil de Cuernavaca detalló que dispersó 95 millones de pesos para el pago del aguinaldo de 3 mil 500 trabajadores de la comuna capitalina entre activos y jubilados, así como también a personal de confianza.
Destacó que a diferencia de otros años, con un manejo responsable de las finanzas, pagó en una sola exhibición y no en dos partes, el aguinaldo a la base sindicalizada y el 50 por ciento a los de confianza.
Aclaró que al personal de confianza solo se les depositó el 50 por ciento de su aguinaldo, porque es personal que apoya a la administración y aunque está asegurado su pago para el mes de enero, se quedaron con recursos para cualquier imprevisto que suceda.
Externó que, con esta acción, queda demostrado que se pueden hacer las cosas y a pesar de las dificultades, cuando se trabaja con transparencia se pueden lograr las metas.
En el caso del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), anunció que solicitará al cabildo que se le haga un prestado al organismo con el compromiso de que lo devuelva en el mes de enero, para pagar el aguinaldo a los trabajadores del Sapac.
Finalmente, se le cuestionó sobre la firma del Mando Coordinado, aseveró que no ha habido ningún acercamiento con autoridades del Poder Ejecutivo, pero confía en el trabajo del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros y con el apoyo del general Agustín Vallejo, el municipio está cubierto para este periodo vacacional.