Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2019. Regidores de Cuautla que fueron agredidos a huevazos por comerciantes ambulantes, denunciaron que, detrás de eso, está el alcalde de Cuautla Jesús Corona Damián, a quien acusaron de presunto desvíos de recursos por cobrar entre 500 y mil pesos a cada comerciante informal a cambio de vender en el primer cuadro del centro histórico y no lo entera al ayuntamiento.
En conferencia de prensa en el zócalo de Cuernavaca, los regidores Luis Cedano y Ángel Canga, detallaron que este jueves, un grupo de comerciantes ambulantes irrumpió en sus oficinas y les aventaron huevos y detrás de esa agresión está el edil Jesús Corona porque le están pegando a sus intereses.
Revelaron que tienen documentado que le cobra a cada comerciante ambulante, de manera semanal entre 500 y mil pesos por dejarlos vender en el centro histórico de Cuautla y son entre cinco millones de pesos lo que recauda porque son más de 200 comerciantes y ese dinero no lo entera a las arcas municipales.
Señalaron que las agresiones han ocurrido desde que inició su administración y primero fueron verbales y ahora son físicas por lo que está en proceso una denuncia en contra del alcalde de Cuautla.
Revelaron que el comercio informal creció un 30 por ciento y el centro de Cuautla ya parece un mercado que es permitido por el alcalde.
Por lo que solicitaron la intervención del gobierno del estado para que esta situación no se salga de control, tras las amenazas que han sufrido.