Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2019. El presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, lamentó que la LIV Legislatura local, previo a irse de vacaciones, no haya aprobado la Ley de Ingresos de la capital morelense para el año 2020.
Al tiempo de lamentar que los diputados no hayan aprobado la propuesta envidada desde hace algunos meses, el regidor Martínez Dorantes lanzó un llamado enérgico a los 20 integrantes del Poder Legislativo. Aseveró que el retraso en aprobación o modificación de la Ley de Ingresos de 2019, hará que retrase el programa de egresos que la comuna espera utilizar en 2020.
Martínez Dorantes, recordó que la le Ley de ingresos del año actual aglomera el impuesto adicional, mismo que no debe ser tomado en cuenta para el 2020, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo consideró inconstitucional, por lo cual la comuna podría incurrir en desacato ante la falta de seriedad al trabajo legislativo que los trabajadores dan a sus tareas asignadas.
“Esta inoperatividad al interior del Congreso si nos pega, nosotros dependemos de nuestra Ley de Ingresos para poder generar nuestro presupuesto de egresos y eso nos está atrasando; el llamado es que piensen que ellos en alguna ocasión formaron parte de un municipio; el llamado a los diputados es que piensen en los municipios y que dejen de lado proyectos personales que pudiera tener”, precisó.