Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2019. Tras firmar el convenio de Mando Coordinado con el gobierno del estado, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán informó que analiza tres perfiles para que encabecen la Secretaría de Seguridad Pública del municipio y será nombrado una vez que el comandante de la vigésimo cuarta zona militar y José Antonio Ortiz Guarneros, lo avalen.
En entrevista, al salir de la residencia oficial, al término de la reunión que sostuvo junto con su cabildo y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, donde se concretó la firma del Mando Coordinado, el edil reveló que tenía cinco perfiles para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública y de esos cinco perfiles, se analizan solo tres y se los que presentará al general de la vigésimo cuarta zona militar para que los analice y dé su aval, así como también al vicealmirante Ortiz Guarneros y el cabildo.
Añadió que después de esta firma, inicia una nueva etapa de cordialidad y trabajo conjunto con el poder ejecutivo de apoyo mutuo no solo en temas de seguridad, como corredores turísticos, de desarrollo económico, para que a Cuernavaca y al estado le vaya bien.
“Vamos a trabajar coordinadamente y vamos a apoyar al gobernador y se mantiene una buena comunicación, con apertura y cordialidad”, recalcó.
En temas de recursos económicos con este convenio de Mando Coordinado, detalló que la parte administrativa las manejará el municipio y los fondos federales se quedan para Cuernavaca y estarán regidos bajo el nuevo esquema policiaco.