Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2019. Alberto Martínez confirmó que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), restituyó de manera temporal sus derechos políticos y por lo tanto, sigue al frente de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, respaldado por líderes de sector, ex presidentes municipales y ex diputados, Alberto Martínez indicó que la justicia electoral le dio la razón, por lo que continuará al frente del PRI hasta el 2021, que concluye su periodo en ese instituto político, pasadas las elecciones.
Lamentó que detrás de su destitución y conflicto con el delegado Josué Cirino, están diversos actores políticos como Jonathan Márquez Godínez, secretario adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, que pretenden desestabilizar al partido, “pero no lo lograrán”.
Indicó que, aunque el TEEM le restituyó de manera temporal sus derechos políticos, tiene confianza que la resolución será definitiva.
Por lo que pedirá a los militantes que tomaron las oficinas estatales que las liberen y se genere la unidad en su partido de cara a las elecciones intermedias.
Asimismo, desmintió que hubo desbandada de priistas como Jorge Morales Barud o Rosalina Mazari tras su restitución al cargo y que todo se trató de una noticia falsa que circuló en redes sociales.