Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 23 de diciembre de 2019. Personal de la ronda de la Ayudantía de Ocotepec llevará a cabo operativos para vigilar que los puestos que se instalaron sobre la carretera Cuernavaca-Tepoztlán cuenten con los permisos que da la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la comercialización de juegos pirotécnicos.
El ayudante municipal de esa demarcación, Octaviano Rangel Trejo, dijo que durante su gestión no se expidieron permisos para la venta de este tipo de artefactos, mismos que al ser decomisados en los operativos serán resguardos durante 24 horas.
El entrevistado detalló que personal del Protección civil acudió la poblado en donde emitió una serie de recomendaciones para quienes comercializan este tipo de artefactos, con la intención de que los 25 negocios que expenden desde “cebollitas” hasta “cohetones” sigan al pie de la letra recomendaciones como tener arena, extintores, palas y que no haya niños en estos locales.
“A cada puesto se le hicieron recomendaciones precisamente para evitar accidentes. En mi administración no se dan permisos de pirotecnia, si la SEDENA les da permiso está bien, no todos los puestos tienen permiso, pero muchos sí. Yo voy a pasar con la ronda a verificar si no tienen permisos y no cumplen con las recomendaciones, vamos a recogerles sus artículos”, dijo Rangel Trejo.