Legislativo será el primero de los tres poderes en ser auditado por la ESAF, asegura presidente del Congreso

Alfonso Sotelo Martínez

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 24 de diciembre de 2019. A principios del 2020, el Poder Legislativo será sometido a una auditoria. Así lo confirmó, en entrevista, el presidente de la mesa directiva,  Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El presidente del congreso local indicó que dio la instrucción a la encargada de despacho de la  Entidad Superior de Auditoria de Fiscalización (ESAF), América López Rodríguez, para que previo a auditar a los poderes Ejecutivo y Judicial, se encargue del Legislativo.

El diputado del Partido Encuentro Social aseguró que esta decisión se efectúa con miras a transparentar el recurso que se usó en el Congreso durante el presente año fiscal y con ello dar garantías de que no hubo corruptelas hasta el  31 de diciembre de este 2019.

“He pedido a la titular que en el 2020, sea el Congreso del Estado el primer poder auditado, es decir, que queremos poner en el ejemplo, dicen que el buen juez por su casa empieza y he solicitado a la encargada de despacho juntos con  todos los auditores especiales que en el 2020, sea el congreso  por el ejercicio que se pueda ejercer hasta el  último día del 2019”, comentó Sotelo Martínez.