Magda Díaz
Cuernavaca. Morelos; 26 de diciembre de 2019. Personal de la Subsecretaría de Protección Civil municipal atendió seis incendios, en diferentes puntos de la ciudad, durante los días 24 y 25 de diciembre. Así lo confirmó el supervisor Marcos Neri Argandar, quien precisó que durante la nochebuena y navidad también se recibieron dos llamadas falsas.
Los siniestros que se generaron que fueron debidamente controlados y sofocados e iniciaron por quemar basura en la vía pública y por el uso de pirotecnia.
Los incendios se registraron en Chipitlán, Delicias, Club de Golf, Acapatzingo y Altavista, lugares a los que se llegó de manera inmediata, previniendo con ello daños materiales o lesiones en contra de la ciudadanía.
Marcos Neri Argandar refirió que, por fortuna, el personal no atedió ningún servicio en el cual se hayan atendido lesiones de consideración en menores, ligados a la manipulación de pirotecnia.
“El día 24 y 25 pues tuvimos alrededor de seis incendios en lo que son lotes baldíos, pastizales, algunas personas que quemaron basura, falsas alarmas tuvimos dos, mucha gente no tiene la precaución de tener el manejo de fuego de forma responsable; nosotros trabajamos por la ciudadanía”, refirió Marcos Neri Argandar.
El funcionario conminó a la población a no reportar falsas alarmas, toda vez que el movilizarse a atender un supuesto siniestro retrasan la atención de emergencias reales.