Titular de Turismo y Cultura se va de vacaciones y deja a talleristas sin el sueldo de todo el año

Protesta de talleristas

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 30 de diciembre de 2019. Talleristas de teatro, música, danza, cerámica, pertenecientes a la Secretaría de Turismo y Cultura protestaron afuera del palacio de gobierno para reclamar el pago de su trabajo realizado durante todo el año.

Los afectados colocaron cartulinas en la ofrenda de víctimas e hicieron un performance en el zócalo de Cuernavaca para demandar el pago inmediato por su labor realizada durante todo el año.

Esther Téllez Huerta, tallerista de cerámica del centro comunitario los Chocolates ubicado en Cuernavaca, dijo que decidieron protestar porque son 250 los talleristas afectados por la falta de pago y los montos varían.

Detalló que unos les deben desde el año pasado, otros desde marzo, agosto y varían los montos de cada tallerista.

Esther Téllez manifestó que no han tenido comunicación con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia, porque ya está de vacaciones y el subsecretario Mario Caballero, les ha dicho que el proceso sigue su trámite para que les paguen.

Sin embargo, señaló que todo el proceso ha sido tortuoso porque pasa por varias áreas y desconocen dónde está atorado su pago.

Indicó que ellos concursaron para dar los diversos talleres de música, teatro, danza, cerámica, lectura, unos trabajan en el centro comunitario los Chocolates, otros en la Vecindad y en otras áreas y han subsistido con otros ingresos que tienen pero necesitan su pago por su trabajo realizado o al menos que les den una fecha de cuándo les depositarán.