Acusan transportistas pérdidas por reducción a la mitad de pasajeros en vacaciones de fin de año

Rutas. Archivo

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos 1 de enero de 2020. El presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que en esta temporada vacacional bajó el servicio de pasaje hasta un 50 por ciento en comparación con otras fechas que es periodo de clases, por la mala economía y la inseguridad.

En entrevista, el líder transportista reiteró que, en este fin de año, hubo una baja considerable en la prestación del servicio con itinerario fijo de hasta un 50 por ciento y detalló que, si los concesionarios recibían cuentas de mil 200, ahora recibieron 600 pesos, o si ganaban 800 pesos al día, percibieron solo 400 pesos.

Dijo que, aunque el servicio de pasaje bajó el 50 por ciento, el combustible sigue igual y tienen que cargar los mismos litros y eso repercute en su economía.

Rivera Jaimes comentó que muchos aprovecharon para arreglar sus unidades, porque muchos operadores se ausentaron y no se presentaron a trabajar.

De igual forma, indicó que modificaron sus horarios de servicio tanto en la mañana como en la tarde y por la mañana hubo roles de 10 o 12 unidades porque no había gente en la calle y alrededor de las 8 de la mañana se reincorporaron todas las rutas y por la tarde tampoco tuvieron mucha afluencia por los constantes asaltos que han sufrido en las unidades.