“Dejen de lado intereses personales y trabajen por el pueblo”, dice obispo a los tres poderes del estado

Obispo Ramón Castro Castro

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 31 de diciembre de 2019. El máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos, Ramón Castro Castro, lanzó un llamado a los integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que en el año 2020 garanticen la unidad y no el divisionismo como prevaleció a lo largo de 2019.

En entrevista, el obispo de Cuernavaca comentó que la carencia de unidad entre los poderes, que predominó en los últimos meses, propició parálisis al interior de cada uno de los poderes y, de manera indirecta, repercutió en la ciudadanía en general; por ello, acotó que es de suma importancia que en 2020 se dejen de lado interés personales o de grupo para dar resultados que beneficien directamente a la población.

En materia de seguridad, el obispo indicó que confía en que haya una mejor organización de mucha mejor manera para controlar el tema de delincuencia.

“Algunas partes de instituciones gubernamentales están paralizadas por la división que hay. Vemos una preocupante división del Poder Judicial, una preocupante división del Poder Legislativo e, incluso, del Ejecutivo y eso impide que su trabajo pueda ser tan eficaz como lo necesitamos. Esta división que hay en los poderes parece presentar una cierta ingobernabilidad y eso sería (algo) que me preocupa, que nos den un 2020 unidos. Que hablen, que trabajen y se entreguen por esa unidad que tanto necesitamos en los tres poderes” del Estado, dijo Castro Castro.

El responsable de la Diócesis de Cuernavaca dijo que en 2020 habrán de realizar una caminata por la paz en el mes de junio, misma que comenzará con su organización en el mes de enero.