Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de enero de 2019. La Coordinación de Protección reportó saldo blanco durante los festejos de la llegada del 2020, se especificó que dentro de los sucesos que se reportaron destacan el incendio de algunos predios baldíos, que pudieran contabilizarse entre 40 y 45 incendios.
Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, destacó que a diferencia de años anteriores en los que se presentan accidentes con menores de edad por la manipulación de pirotecnia, en esta ocasión las direcciones municipales de protección civil no atendieron algún incidente de esta naturaleza.
El funcionario acotó que se informó sobre el deceso de un hombre luego de que este se ahogó en un jagüey, ubicado en el municipio de Jiutepec, sitio al que arribaron los cuerpos de rescate especializados para recuperar el cuerpo.
“No ha habido incidencias mayores, hemos tenido incendios en lotes baldíos, algunos incendios, pero fuera de eso accidentes, de alguna situación que lamentar no la hemos tenido. Se puede decir que hay un saldo blanco. Sí ayer se presentó el fallecimiento de una persona, no tiene nada que ver con las festividades, era un paseo normal, hemos tenido algunas incidentes menores pero que no han sido derivado de las festividades de esta temporada”, dijo el coordinador de protección civil en Morelos.
Clement Gallardo indicó que tampoco se reportaron intoxicaciones por el uso de anafres en la región de los Altos de Morelos, sitios en los cuales se han presentado descensos considerables en la temperatura.