Quiere presidenta del TSJ 70% de aumento para el presupuesto de 2020

María del Carmen Verónica Cuevas López

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2020.  La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, pidió a los integrantes de la LIV Legislatura local que aprueben una partida presupuestal de 830 millones de pesos para que el Poder Judicial pueda invertir en diversos proyectos y programas de la institución y de los justiciables.

La magistrada recordó que, en los últimos tres años, el Poder Judicial ha recibido un presupuesto de 500 millones de pesos, por cada periodo, cantidad que por insuficiente complicó el trabajo y operatividad del TSJ, puesto que una partida de 80 millones de pesos se utilizó para el pago de jubilados y 420 millones para la operación de todo el Poder Judicial.

Destacó que los diputados también deberán prever una partida presupuestal aparte para el pago de pensiones y jubilaciones de ex colabores judiciales ya que con ello se deberá dar cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cuevas López destacó que Morelos será de las diez entidades federativas en donde se echará a andar la reforma laboral misma que deberá estar funcionando al cien por ciento en el mes de octubre de este año, para lo cual se deberá capacitar y contratar a personal idónea para atender ese rubro.

“Vamos trabajando a contracorriente, sin dinero, imaginemos en la modernización del Poder Judicial y no tenemos el recurso, pensamos  que objetivamente se pueda aprobar este presupuesto al Poder Judicial  que sea con  la visión de que es para que beneficiemos a los justiciables”, expresó la magistrada presidenta del TSJ.