Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 enero 2020. Integrantes de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado anunciaron que el 4 de febrero marcharán de El Calvario al zócalo de Cuernavaca y se instalarán en plantón permanente hasta que renuncie Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los más de 900 homicidios y 100 feminicidios que hubo en el año 2019.
Con pancartas que decían: “En Morelos no hay paz, solo muerte, secuestro e impunidad”, los integrantes de dicha asociación anunciaron que alistan una marcha para el próximo mes de febrero y un plantón permanente hasta que renuncie Blanco Bravo porque ya es insostenible la inseguridad.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado, refirió que las desapariciones, los secuestros, los homicidios y feminicidios, son alarmantes y aunque quieran maquillar las cifras, ellos marcharán porque “este gobierno no tiene una estrategia en materia de seguridad, las ocurrencias de que no circulen por tal carretera es una pendejada”.
Lamentó el espaldarazo que dio el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al gobernador Cuauhtémoc Blanco, en su visita a Anenecuilco, porque la realidad la vive toda la población, “vivimos con miedo de salir a la calle”.
En ese sentido, detalló que la marcha que llevarán a cabo el 4 de febrero, en el marco del quinto aniversario luctuoso tras el homicidio de Gustavo Alejandro Salgado Delgado, será a partir de las diez de la mañana de el Calvario al Palacio de Gobierno y “nos vamos a instalar en plantón permanente hasta que se vaya Cuauhtémoc Blanco Bravo”.