Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 enero 2020. El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, confirmó que no habrá incremento en la tarifa de agua en este año, a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el organismo.
En entrevista el director de agua en el municipio, señaló que a pesar de que el Sapac debe 149 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a otras dependencias como el Instituto de Crédito, el IMSS, no incrementarán las tarifas.
Asimismo, dijo que no existe ningún riesgo de que corten la energía eléctrica a los pozos, porque se les otorgó una suspensión definitiva para que la CFE no corte la luz y además hay acercamiento conciliatorio con la paraestatal y se avanza en las pláticas para la condonación del 50 por ciento del adeudo al organismo de Cuernavaca y de todo el país.
Destacó que, en este momento, ninguna colonia sufre por falta de agua y trabajan en un plan para que cuando haya estiaje las afectaciones sean mínimas.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas como a la ciudadanía que tenga adeudos con el Sapac, que se acerquen a las oficinas para que les realicen convenios de pago y se pongan al corriente, porque habrá un operativo para detectar tomas clandestinas.
Reveló que el pasivo por adeudos de empresas como de consumidores, es de 220 millones de pesos, que si se recupera se podrían sanear las finanzas del organismo operador de agua.