Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 enero 2020. El presidente municipal Antonio Villalobos Adán aseguró que el municipio está blindado y protegido en materia de seguridad por los dos órdenes de gobierno estatal y federal.
En entrevista, el alcalde capitalino recalcó que no les preocupa el tema de seguridad en este momento, porque el municipio está blindado tras la firma del Mando Coordinado con el gobierno del estado y porque hay vigilancia tanto de la policía estatal como de la Guardia Nacional.
Sin embargo, dijo que se reunirá con el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guaneros para dialogar sobre la policía de tránsito alterna que han notado en la ciudad y que no tenían contemplado, pero que hay confianza que se resolverá el tema, porque recalcó que es ilícito.
Asimismo, informó que tocará el asunto de quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca y una vez que todos se sientan cómodos, los tres órdenes de gobierno y estén de acuerdo con el perfil mostrado, se nombrará y lo dará a conocer para no “levantar el polvo”.