Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 enero 2020. Trabajadores del IMSS señalaron que en Cuautla es donde más insumos e infraestructura se requieren para dar una mejor atención a los pacientes.
En conferencia de prensa, Patricia Orzuna Flores, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aspirante a la dirigencia del sindicato de la Sección 19 en Morelos, acompañada por integrantes de su planilla, dio a conocer que en los recorridos que ha realizado por las distintas clínicas y hospitales, lo que más carece el IMSS es de infraestructura y de insumos, sobre todo en la zona oriente.
Orzuna Flores señaló que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, la clínica de Cuautla se dañó y siguen laborando en el hospital general, lo que ha generado una saturación en el servicio y falta de medicamentos.
Sin embargo, puntualizó que en el hospital de Cuernavaca, el abasto de medicamentos y de insumos es de un 90 por ciento y donde más dificultades hay es para surtir recetas para enfermedades de tercer nivel.
No obstante, destacó que con el cambio de dirigencia en el sindicato del IMSS que se llevará a cabo el próximo 21 de enero, donde se registraron dos mujeres y tres planillas lideradas por hombres y de encabezar ese sindicato donde representará a de más de cinco mil trabajadores, gestionará recursos y mejores condiciones laborales para ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.