Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 15 enero de 2020. El cierre de la clínica número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social en Cuautla generó que el Hospital Regional Número 1, ubicado en Cuernavaca, tuviera un incremento de servicios superior al 150 por ciento. Así lo reveló Patricia Orzuna Flores, candidata a la dirigencia del sindicato del seguro social e integrante de la planilla turquesa.
En entrevista, la aspirante a dirigiría Sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), refirió que la base trabajadora adolece de infraestructura adecuada para la prestación de servicios, dijo que pese que el área de oculta externa y especialidades funcionan en Cuautla es necesario que se reactive el área de hospitalización y urgencias que actualmente son remitidos a la clínica de Plan de Ayala.
“Que nos hace falta nuestra clínica de Cuautla, la falta de infraestructura ha condicionado situaciones de sobrecarga de trabajo en el hospital número uno, por ende el abasto del recurso humano, del recurso material pues sí se nota, lo que nos hace falta es nuestra área de hospitalización, de urgencias pero yo espero que próximamente ya se dé. El hospital no da abasto, estamos trabajando yo creo que a más de un 150 por ciento de la población que corresponde al regional número uno lo que presenta sobrecarga para mis compañeros”, dijo la integrante de la planilla turquesa.
Patricia Orzuna recordó que será el próximo martes 21 de enero, cuando se instalen 15 unidades electorales tanto en unidades médicos familiares como en unidades deportivas el IMSS en donde los más de cinco mil trabajadores emitirán su sufragio para elegir a su nueva representación sindical; proceso que se realizará de las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche, para el día 22 de enero tomar protesta al nuevo líder, que entrará en funciones el uno de febrero del 2020 y hasta al 31 de enero del 2026.