Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 enero 2020. El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, dijo que, ante el posible recorte de 10 millones de pesos para este año, se verán afectados diversos programas sociales y el número de beneficiarios.
En entrevista, tras asistir al programa de Soldado por un día que se llevó a cabo en el Tercer Regimiento blindado de Reconocimiento, el titular de la Sedeso en Morelos comentó que está a la espera de que el Congreso del estado apruebe el presupuesto 2020 para conocer con cuántos recursos contará para este año y tener la certeza de los programas que continuarán.
Sin embargo, reveló que tiene entendido que le aprobarán un presupuesto con un recorte de 10 millones de pesos menos para el 2020, toda vez de que el año 2019 le asignaron 55 millones de pesos y 30 millones de pesos se destinaron para el programa de empresas de la mujer, que se vería reducido.
Subrayó que si se aprueba ese recorte, se verá afectado el programa de empresas de la mujer morelense, que en el año 2019 benefició a más de 2 mil 51 mujeres, con un ajuste del 30 por ciento menos al igual que otros programas como los de adultos mayores y de artesanos.
Asimismo, admitió que la falta del presupuesto 2020, atrasó la entrega de los apoyos como ocurrió hace un año, que los diputados aprobaron el paquete económico hasta marzo y entregó los apoyos hasta finales de noviembre y diciembre.
Dijo que lo ideal es entregar lo más pronto posible para tener los resultados antes de que concluya el año.