Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 17 de enero de 2020. Con la intención de presionar a las autoridades municipales de esta capital, que encabeza Antonio Villalobos Adán, este día, un grupo de tres artesanos y una pintora que ejercían el comercio ambulante en las inmediaciones de la Catedral de Cuernavaca colocaron sus productos en uno de los accesos al Ayuntamiento, con la intención demandar a la autoridad un espacio para vender sus productos.
El representante legal de los artesanos, Juan Juárez Rivas, explicó que la autoridad ejerce discriminación para con el comercio ambulante y no así para negocios que sin permiso obstruyen las banquetas sin ningún tipo de sanción.
El abogado explicó que se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por haberlos retirado de la vía pública a finales de diciembre del año pasado.
“Hemos tratado con el presidente municipal para que respete los derechos de estas gentes. Son artesanos, no son delincuentes, él ha dicho que no permitirá que ellos estén así. A los ricos sí les permite que ocupen la vía pública. Interpusimos una queja ante la comisión de derechos humanos, esta gente va a ejercer el comercio aquí hasta que se solucione y hasta que les respeten sus derechos humanos”, expresó el profesional del derecho.