Magda Díaz
Emiliano Zapata, Morelos; 20 de enero de 2020. Presidentes municipales y autoridades de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, Tlatizapan, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata y Tétela del Volcán recibieron de parte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública kits que son utilizadas en las acciones del programa patrullas juveniles, el cual tiene por principio la prevención de los delitos y le denuncia de los mismos.
Actualmente, en Morelos son 30 de los 35 municipios en donde se han habilitado 85 patrullas juveniles, en los cuales nueve mil 210 jóvenes de diversas edades quienes han adquirido conocimientos en defensa personal, rappel, y actividades deportivas que los tienen alejados de conductas antisociales
La entrega de material a las patrullas juveniles se dio con recurso del Fondo de Aportación a Seguridad Pública (FORTASEG), que está orientado a apartar a los niños de las drogas.
En las instalaciones del Centro de Coordinación Comando Control Comunicaciones y Cómputo (C5), en el mismo acto, el responsable de la seguridad en la entidad entregó instrumentos musicales a los integrantes de la orquesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
“Adoptar medidas de cuidado desde el hogar y tener la cultura de la denuncia nos ayuda a tener un entorno más seguro, y si además encausamos a niños jóvenes a tener una vida saludable alejadas de las drogas con disciplinas que forjan buenos hábitos podemos dar pasos firmes en el combate a la delincuencia, por ello le apostamos a patrulla juvenil”, dijo el almirante José Antonio Ortiz Guarneros.