Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 enero 2020. Transportistas de la zona oriente y sur del estado bloquearon la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la Paloma de la Paz, ante la falta de diálogo con Cuauhtémoc Blanco Bravo, luego de que les detuvieron varias unidades con permisos que otorgó la pasada administración y cuentan con amparos.
César Yáñez, integrante de la Confederación del Transporte del estado de Morelos, dijo que sus permisos son legales, tan es así, que el Tribunal de Justicia Administrativa, les concedió los amparos a más de mil transportistas.
El líder transportista explicó que otra de las peticiones es que se regularice a la empresa Uber, porque representa una competencia desleal así como a los mototaxis y se respeten los liderazgos.
Alrededor de la una de la tarde, el director del transporte atendió a los transportistas para escuchar sus demandas, sin embargo, afirmaron que nadie los atendió, por lo que a las dos de la tarde se dirigieron hacia la Paloma de la Paz para bloquear, ante la falta de acuerdos y advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta que los escuchen.