Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de enero de 2020. En una estrategia de sus representantes legales, esta mañana el expresidente municipal de Jiutepec, en el trienio 2016-2018, José Manuel “N” logró prorrogar por segunda ocasión una audiencia en su contra en la cual se le formularía imputación por el delito de peculado de 19 millones de pesos, luego de la denuncia que presentara la presente administración, que encabeza Rafael Reyes Reyes.
Las actuales autoridades municipales presentaron la querella contra el exalcade por haber utilizado recurso del pago anticipado del impuesto predial de 2019, al final de su gobierno, para poder atender los compromisos que su gestión tuvo que cubrir el fin de año de 2018.
Los abogados del exedil jiutepequense, de extracción perredista, pese a que es su responsabilidad acudir a solicitar las copias de la carpeta de investigación que la Fiscalía Anticorrupción inició en contra de su cliente, llegaron a la audiencia para solicitar al juez conocedor de la causa, diferir la misma para con ello poder analizar las mismas previo a la audiencia y a su vez ganar tiempo.
Esta es la segunda ocasión en el mes que el expresidente municipal, pese a acudir a los juzgados de Atlacholoaya para hacer frente a las causas penales que se le imputan por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y peculado, logra diferir la misma.
El juez de la causa penal JC/1596/2019 no dio conocer la fecha en la cual se habrá de reprogramar la misma.