Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 enero 2020. Madre de familia del Colegio Colorines Brisas, del municipio de Temixco, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos y el Instituto de Educación Básica del estado de Morelos por la violencia que sufrió su hijo de cuarto grado en ese plantel escolar.
Comentó que el propio niño agresor se lo comentó a ella como si fuera algo normal y habló con la directora y despidió a la maestra de inglés, pero después habló con otro niño del salón y le mencionó que también la maestra de español sabía que le pegaban y fue testigo cuando le clavaron el compás a su hijo e incluso sacó una regla y le preguntó a la maestra si le podía pegar a su compañero y le respondió: sí, pégale.
Mencionó que ante este segundo hecho, acudió nuevamente con la directora y pidió el cese de la maestra de español pero se negó y en su lugar dio de baja a su hijo y le devolvió la colegiatura que pagó por todo el año.
Aseveró que incluso el fin de semana se comunicó con otros padres de familia y avalaron su versión y se presentó nuevamente el lunes ante la directora y no la apoyó.
Señaló que ahorita su hijo no está recibiendo educación y tiene daño psicológico.
Lamentó que las autoridades educativas no actúen ante un hecho de violencia en una escuela ante los recientes casos que se han suscitado como el de Torreón Coahuila donde un menor llevó dos armas y atacó a sus compañeros y maestros y que en la propia escuela se fomente un ambiente tóxico y normalicen la violencia.