Alumnos de primaria toman clases en lugares improvisados porque aún no reparan escuelas dañadas por el temblor de 2017

Protesta en IEBEM

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 28 enero 2020. Padres de familia y maestros de la primaria «Plan de Ayala», del municipio de Tlaquiltenango, protestaron en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir la reconstrucción de tres salones que se dañaron con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Angélica García, madre de familia afectada, detalló que desde el temblor de hace casi tres años, su escuela resultó con daños y demolieron tres salones que hasta la fecha no han reconstruido.

Comentó que los alumnos de la escuela primaria Plan de Ayala toman clases en el salón de cómputo o comparten con otros grupos y están saturados, por lo que las condiciones en las que están no son las adecuadas.

Añadió que también les hace falta mobiliario y ni para cambiar a sus hijos de escuela porque el resto de los planteles están igual, sólo demolieron y no han reconstruido.

«Solo se quedó en demolición y no avanzaron nada ni han dado respuesta de nada y no han hecho ni un aula móvil y vamos a esperar respuesta del gobernador, el secretario de Educación se acercó pero no queremos palabras, queremos respuesta, porque los niños se cansan de tomar clases así como están», aseveró.

Lamentó que el gobierno no tiene interés por la educación, de lo contrario ya la hubieran reparado.