“Gobierno del Estado no cederá a chantajes”, responde Ejecutivo a alcaldes; pero llama a reunión para el 4 de febrero

Comunicado

Redacción
Cuernavaca, Morelos; 29 enero 2020. “Gobierno del Estado de Morelos no cederá a chantajes o amenazas que vulneren o comprometan su paz y estabilidad”, aseveró el Poder Ejecutivo, mediante un comunicado difundido esta noche por la Coordinación de Comunicación Social y en respuesta a la solicitud de audiencia al gobernador, hecha por una treintena de alcaldes.

En dicho documento, titulado “Información de última hora del Gobierno del Estado de Morelos”, se aseguró, asimismo, que “el próximo martes 4 de febrero de 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo convocará a una reunión con los 36 presidentes municipales y con los legisladores que atiendan a la atenta y respetuosa invitación que se les hará en los próximos días, para que de forma tripartita se diriman los obstáculos financieros que se presentan este 2020”.

En el mismo despacho informativo, la administración estatal se deslinda del rechazo que los diputados hicieron a las leyes de Ingresos municipales. Afirma que respeta la autonomía del Poder Legislativo, misma que “en ningún momento se ha visto invadida, coaccionada ni presionada por parte del Gobierno del Estado, por lo que respeta las decisiones soberanas que los legisladores tomen respecto a la hacienda municipal”, pero culpa a las diputadas que estuvieron ausentes en la sesión.

Incluso, da detalles internos de la convocatoria hecha por el Congreso local: “es fundamental destacar el desafortunado desinterés de algunas legisladoras de que, a pesar de haber sido convocadas en tiempo y formas legales, no hayan permanecido al momento en el que se llevara a cabo una votación determinante para los municipios de nuestra entidad, es decir: abandonar el salón de plenos justo cuando inició la votación para aprobar los ordenamientos normativos referidos”.