Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 enero 2020. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, señaló que algunos diputados no aprobaron la Ley de Ingresos de la ciudad capital por un asunto político.
En entrevista, el edil de Cuernavaca dijo que los diputados no le aprobaron su ley de ingresos, no por un tema de incremento en los impuestos, sino por algo político.
Comentó que la ley que presentó era austera, pero cubría las necesidades de Cuernavaca, por lo que lamentó que los diputados la rechazaron.
Por lo que pidió a los legisladores dejar atrás temas partidistas y velar por Cuernavaca.
Sin embargo, aseveró que si los diputados no aprueban la ley de ingresos de este año, tiene un plan b y c y no cobrará el 25 por ciento de impuesto adicional porque acatará la resolución de la Suprema Corte de la Nación, aunque está contenida en la Ley de Ingresos del año 2019 que es la que aplicará.
Admitió que la ley de ingresos que propuso serviría para dar un mejor servicio y los recursos con los que contará este año, no subsanará el déficit que enfrenta Cuernavaca de más de 300 millones de pesos.
Por lo que llamó a los diputados que reconsideren su postura y velen por los intereses de los ciudadanos que votaron por ellos, porque las contiendas electorales ya pasaron.