Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 29 enero 2020. La secretaria estatal de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, dio a conocer que en febrero estará lista la reingeniería y restructuración de las diversas secretarias y dependencias, que establece la fusión de algunas plazas para hacer más con menos.
En entrevista, la funcionaria informó que la reingeniería institucional es algo que han llevado a cabo desde el inicio de la administración y está por concluir y se fusionarán las plazas para fortalecer las áreas más estratégicas y reubicar al personal de acuerdo a su perfil y sean más eficientes.
Subrayó que se pondrá orden al interior de la administración con esta reingeniería y restructuración para hacer más con menos.
Confirmó que el congreso del estado le aprobó un presupuesto de 110 millones de pesos tal como lo había enviado el Poder Ejecutivo al Poder Legislativo y lo que sigue es trabajar en beneficio de los morelenses atendiendo el plan de desarrollo y priorizando las acciones.
Aclaró que las prestaciones de los trabajadores no serán sacrificadas y porque son intocables y lo que se buscará es ser más eficientes.
Asimismo, aseveró que a pesar de que no cuenta con presupuesto especial, se invertirá en la dirección de transparencia para que siga alimentando un sistema único que aloje a los demás sistemas que estaban desincorporados para tener tecnologías adecuadas en beneficio de la población.
Adelantó que a pesar de que no se cuenta con un recurso extra, la dirección de tecnologías de la información sigue alimentando el sistema en beneficio de la población y se modernizará aún más en este año.