Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2020. De manera indefinida, artesanos y artistas que hace algunas semanas fueron desalojados por inspectores por comercializar sus productos, instalaron un plantón en el acceso al palacio municipal, ubicado en la calle Nezahualcóyotl. La intención es solicitar al alcalde Antonio Villalobos que puedan ser reubicados en otros puntos de la ciudad o se les dé permiso de regresar a donde vendían.
El abogado de los manifestantes, Juan Juárez Rivas, explicó que en días pesados el secretario del Ayuntamiento Erick Romero Benítez, aseguró que se les permitiría la vendimia a sus representados, sin embargo, relató que el paso domingo fueron removidos por inspectores sin que estos hicieran lo mismo con comerciantes ambulantes adheridos a NGS y CTM.
Juárez Rivas explicó que el plantón se realizará durante el día y se retirará por las noches, inclusive advirtió que no descarta en las próximas horas otros comerciantes se unan a la protesta e instalen sus puestos en las calles de Nezahualcóyotl y Motolinia.
“Hemos tenido algunas pláticas con el secretario del ayuntamiento, él me dijo que les iban a dar permiso a los cuatro pintores (para que) exhibieran sus obras los sábados y domingos y esta gente también, pero nos engañaron, los sacaron el fin de semana, corremos el riesgo de que un día de estos gentes vengan a ejercer el comercio en esta calle y la otra”, dijo el abogado.