Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 30 de enero de 2020. Empresarios hicieron un llamado a los presidentes municipales para que tengan madurez política y no bloqueen este fin de semana largo, porque afectarán a la ciudadanía y al turismo.
Lo anterior, tras el amague que hicieron los alcaldes que realizarán bloqueos y tomarán casetas a partir de este viernes 31 y todo el fin de semana, tras el rechazo de sus Leyes de Ingresos de parte del Congreso y la falta de diálogo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para que los apoyen ante la falta de recursos que tendrán este año 2020.
Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), hizo un llamado a los ediles para que tengan cordura y prevalezca el diálogo porque van a afectar a la ciudadanía en este primer puente.
Señaló que esto indica un mal mensaje porque esperan muchos visitantes y si se enteran de esta situación, buscarán otro destino y se debe de buscar no perjudicar a los ciudadanos y no recurran a esa opción y busquen el diálogo.
Indicó que no hay incongruencia de los alcaldes y que el buen juez por su casa empieza y que fomenten esta circunstancia porque al rato todo mundo va a salir a bloquear las calles.
Consideró que, en lugar de salir a la calle, los alcaldes deben tener voluntad política y ajustarse a un plan de austeridad que pidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y generar ahorros y mecanismos para garantizar el trabajo que tienen que hacer.