Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de enero de 2020. Movilización de ediles que se realizará este sábado en la capital morelense para externar descontento por la no aprobación de leyes de ingresos será pacífica y silenciosa, afirmó el presidente municipal de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán, quien dijo que el acuerdo de los 32 ediles afectados por esta decisión legislativa es que la protesta, que se concentrará en el zócalo de la capital, iniciará a las nueve de la mañana y tendrá una duración de pocos minutos a fin de no afectar al comercio debidamente establecido.
“Pedí que fuera en un momento muy temprano para afectar lo menos posible a la economía de la capital y tratar de evitar no caer en las provocaciones que nos pueden implantar para que esta movilización que hagamos fracase, debe ser una movilización en paz, nos reuniremos en el zócalo de la ciudad a partir de las nueve de la mañana. Esta movilización será muy breve, trataremos de molestar lo menos posible”, acotó Villalobos Adán.
El edil dejó entrever que si no se hace caso a sus peticiones, esta lucha llegará hasta palacio nacional, en donde solicitarían recursos extraordinarios al presidente de la nación, Andrés Manuel Lopez obrador.
“Tendríamos que casi comprarnos nuestra casa de campaña para irnos a la federación y establecernos a las afueras del palacio nacional para que ojalá nos mande recursos extraordinarios, porque de otro modo no podríamos salir adelante”, declaró el edil capitalino.
El alcalde Villalobos Adán aseveró que sus homólogos se enfrentan a una batalla de ataques en su contra toda vez que se busca terminar con su reputación, que es contrario a resguardar las finanzas de los municipios.