Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 3 de febrero de 2020. La señora Felicitas Tijera Carbajal denunciará de forma penal y civil a la Fiscalía General del Estado por el delito de omisión, luego de que personal de servicios periciales no acató lo protocolos de identificación forense para la entrega de cuerpos sin vida que se tienen resguardados en Cuautla.
El representante legal de la afectada, Miguel Ángel Rosete Flores, relató que el 15 de enero pasado la fiscalía regional oriente entregó el cadáver de un hombre, quien aparentemente, era su hijo desaparecido desde finales del año pasado, cuerpo al que le hicieron los servicios funerarios y enterraron, para enterarse el fin de semana pasado que su hijo estaba con vida.
El abogado Rosete Flores llamó al responsable de la procuración de justicia, Uriel Carmona Gándara, para que inicie una investigación sobre por qué motivo se siguen cometiendo los mismos errores que en el gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu.
La intención de la denuncia y demanda es prevenir que los cuerpos no sean debidamente identificados y que se dé una compensación económica por los gastos que tuvieron durante este proceso.
“Los servicios periciales, de manera inadecuada, sin aplicar el protocolo de identificación forense, entregaron un cuerpo a ella pensando que era su hijo Jonathan, lo veló, lo inhumó, lo lloró y el pasado primero de febrero se da cuenta de que su hija está vivo, está recluido en un grupo de Alcohólicos Anónimos. Inhumó a una persona que no sabemos quién es; y hoy, a lo mejor, la familia lo sigue buscando por omisión de la Fiscalía Regional Oriente, hoy vuelve a suceder enterrad a una persona que en realidad se encuentra viva”, indicó el abogado postulante.