Exigen justicia por los más de 16 crímenes de odio perpetrados durante en lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Protesta de la comunidad de la diversidad sexual

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 4 febrero 2020. Integrantes de la Comunidad lésbico gay protestaron con un ataúd, afuera del palacio de gobierno, para exigir justicia por los crímenes de odio de personas de la diversidad sexual que suman más de 16 en esta administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Efraín Dirzo, representante de la coalición mexicana de la comunidad lésbico gay, detalló que a la fecha suman más de 16 compañeros asesinados y esperan que en próximos días se dé una resolución para sentenciar el primer caso por feminicidio de una compañera transexual.

Añadió que los municipios donde más violencia y discriminación han sufrido son: Cuernavaca, Jiutepec y la zona sur del estado y los asesinatos han sido con saña considerable.

Asimismo, los integrantes de la comunidad lésbico-gay solicitaron la renuncia de la directora de la Diversidad Sexual, Violeta Luna, porque manifestaron que no ha hecho una sola acción a favor de su comunidad ni ha presentado un plan de trabajo a pesar de que marchó de su lado y conoce sus necesidades.

Señalaron no se ha garantizado sus derechos humanos ni su salud y que incluso hace 15 días, tuvieron que gestionar tratamientos para enfermos con VIH porque el IMSS no tuvo retrovirales y si un día los pacientes no reciben su tratamiento, el virus les afecta y es obligación del estado atender.