Gobierno de Morelos está rebasado por la delincuencia organizada; estrategia contra inseguridad es fallida, dice obispo de Cuernavaca Ramón Castro

Obispo Ramón Castro Castro

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 4 de febrero de 2020. El máximo jerarca de la iglesia católica en Morelos, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro,  consideró que la delincuencia organizada ha rebasado a la autoridad, ya que la estrategia de seguridad no ha logrado frenar la incidencia delictiva que prevalece en la entidad, toda vez que los grupos delictivos han sobrepasado la capacidad técnica y  capacidad del personal que se encargada de prevenir y atender los delitos.

Expresó el prelado que es de suma importancia haya unidad entre todos los sectores, y autoridades  a fin de que los homicidios, el ataque a bares, el asesinato del padre,  un sacerdote, no se sigan registrando, sino por el contrario vayan a  la baja.

El obispo de Cuernavaca acotó que es necesario que se refuerce la colaboración entre instituciones, gobiernos, autoridades a fin de que esta situación se modifique, toda vez que la realidad evidencia que los morelenses no tengan tranquilidad sino más incertidumbre al salir de sus casas.

“Qué podemos hacer, pedirles, exigirles como autoridades que traten de buscar una mayor eficacia;  lo que está sucediendo nos preocupa a todos. Es algo que causa alarma y que nos debe a todos los morelenses despertar y buscar esa unidad para trabajar por la paz; lo que yo puedo, personalmente, ver es que se sobrepasa su capacidad  en el momento en el que ello dicen hacen todo lo posible, por esa consecución de la paz; es momento de pedirles que den lo mejor de sí mismos, de pedirles mayor eficacia”, declaró Ramón Castro Castro.