Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 4 de febrero de 2020. Del dos al 27 de marzo, más de cuatro mil 500 personas serán los responsables de aplicar el censo de población 202. Así lo dio conocer el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Ricardo Torres Carreto, quien detalló que los encuestadores debidamente identificados y uniformados acudirán a mil 906 localidades de los 35 municipios de Morelos para concretar este proceso que tiene por premisa obtener información para el desarrolló proyectos orientados a propiciar bienestar para la ciudadanía.
En el marco de la firma de convenio que el INEGI tuvo con la Diócesis de Cuernavaca, mediante la cual se acordó que los trece decanatos informarán a la población sobre la importancia de participar en el censo.
El coordinador del INEGI pidió a la población ser participativa en esta actividad que está dando empleo temporal a cerca de cinco mil personas quienes serán las responsables de actualizar el censo de población, y con ello saber cuántas mujeres y hombres de diversos grupos etarios hay en la Entidad, la escolaridad de las mismas, su fuente de trabajo, cuántos cuartos hay en su casa, cuántos habitan en ella, entre otros rubros.
Se detalló que el once de marzo de habrá de hacer un censo de diez de la noche a tres de la mañana para poder contar a la población sin vivienda en donde se visitarán puntos estratégicos que la gente usa para pernoctar.
Finalmente, se reveló en todo México serán más de 220 mil personas los que participen en este censo de población quienes visiten los más de dos mil 460 municipios.
“Para Morelos, el INEGI va a visitar mil 996 localidades en los 35 municipios reconocidos en el Estado de Morelos, vamos a recorres estas localidades del dos al 27 de marzo; cuando toquemos que nos abrana y reconozcan al personal, la encuesta sirve para focalizar la información para focalizar atención de grupos vulnerables”, expresó Torres Carreto.