Esconde Fiscalía Zona Oriente carpeta del caso de entrega equivocada de cadáver: abogado

Abodago Miguel Ángel Rosete

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 5 de febrero de 2020. Miguel Ángel Roste Flores, representante legal de la señora Felicitas Tijera Carvajal, acudió este miércoles a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia de hechos para que se sancione el trabajo que personal de la Fiscalía regional oriente cometió al entregar el cuerpo sin vida de una persona de forma equivocada.

El abogado aseveró que aunado a la omisión en la que incurrió el personal del servicio médico forense, actualmente, del expediente o carpeta de investigación sobre el hecho no se sabe nada, toda vez que oficinas de Cuautla y Yautepec lo han reportado como extraviado, que serán utilizados para iniciar procesos civiles en contra de servidores públicos.

El abogado aseveró que si la Fiscalía insiste en que los familiares tuvieron contacto con el cadáver debe mediante videos con los que cuenta la dependencia corroborarse que esto fue verídico.

“La carpeta no la encuentran los servidores públicos de la fiscalía de la región oriente, comentan que no saben dónde está, no queremos pensar mal de la institución por eso queremos hacer la denuncia; es una situación grave no aprendimos la lección de las fosas de Tetelcingo,

Respecto del comunicado que la Fiscalía emitió en donde señala que los hermanos de la persona realizaron la identificación del cuerpo, el abogado de la familia acotó que la caja donde se transportó el cadáver estaba sellada y no pudo abrirse en ningún momento.

“Ellos (los hermanos de Jonathan) nunca tuvieron a la vista el cuerpo de Jonathan Martinez Tijera, ellos recibieron de parte de una funeraria el cuerpo en una caja sellada, en un féretro que no se pudo  abrir y por ende no se tuvo contacto visual con el cuerpo; la familia no la contrató (a la funeraria) y la funeraria es quien entrega el cuerpo”, explicó Rosete Flores.

El litigante adelantó que solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, toda vez que se intentó solicitar el apoyo del organismo estatal y no ha respondido hasta el momento.