Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 6 de febrero de 2020. A casi tres días de que se registraron balaceras en la capital morelense, que fueron difundidas, a través de videos, en redes sociales y que duraron entre siete y ocho minutos, la Comisión Estatal de Seguridad desconoce en dónde ocurrieron y quiénes las protagonizaron.
El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la dependencia, indicó que él mismo escuchó las detonaciones de arma, por lo que su personal de seguridad acudió a realizar una verificación en Acapantzingo, sin que se detectaran portones, fachadas de viviendas o personas lesionadas.
No obstante, en las mismas redes sociales se explicó que, tras las ráfagas, al parecer de ametralladoras, no se escucharon sirenas de patrullas o ambulancias.
El comisionado no descartó que los disparos se hayan hecho desde el interior de alguna vivienda para provocar psicosis en la población, puesto que los números de emergencia recibieron muchas llamadas donde alertaban de este asunto.
“No se encontró nada, no hemos sabido que haya alguien lesionado, nadie se ha quejado, ni puertas baleadas ni nada, fueron balazos reales, ese día no hubo mayores delitos, fue alguien que quiso sembrar psicosis en la ciudadanía y pues si lo logró porque hubo muchas llamadas al C5 y a al 911; no les puedo decir nada porque no hay un indicio que me diga a mí fue una agresión contra alguien, contra una casa , contra un auto, yo también los escuché”, manifestó José Antonio Ortiz Guarneros.