Por amenazas y filtración de información, alcalde de Cuernavaca no saldrá a la luz pública

 

Antonio Villalobos Adán, edil de Cuernavaca

Por Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 7 de febrero de 2020. Por amenazas y falta de seguridad personal, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que no saldrá a la luz pública y por ello no asistió a la reunión que sostuvieron los diputados con presidentes municipales ni con el gobernador.

En entrevista, tras encabezar la firma de colaboración con ambientalistas para el rescate de la barranca el Pilancón, el edil de Cuernavaca dijo que por las amenazas que ha recibido y filtración de información de su propio equipo de trabajo, decidió no asistir a la mesa de trabajo que tuvieron sus homólogos con los diputados ni con el gobernador el pasado martes en la residencia oficial.

Detalló que hubo amenazas y fuga de información de su propio equipo de colaboradores de donde se desarrollaban ciertas juntas de trabajo y empezó a ver vulnerabilidad y por ello, determinó cambios en su esquema de seguridad.

Comentó que por el momento no cuenta con seguridad personal y por ello no saldrá a la luz pública.

Sin embargo, indicó que continúa trabajando con lo que tiene.

Respecto a la firma de colaboración del rescate de la barranca Pilancón, indicó que su rescate es  para devolver su valor natural y evitar daños futuros a uno de los últimos manantiales de Cuernavaca.

Recordó que esa barranca y manantial era un sitio de paseo, de aventuras infantiles y lavadero natural y con el paso del tiempo se convirtió en una barranca contaminada, por lo que recalcó que es urgente su rescate.