
Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 8 de febrero de 2020. En lo que va de 2020, se ha reportado a la autoridad el robo de 399 vehículos en el estado. Así lo dio a conocer el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
En entrevista, el responsable de la seguridad en la entidad explicó que en el mes de enero fueron un total de 350 unidades las que se robaron y en lo que va de este mes se contabilizan 49 casos.
El funcionario refirió que mensualmente se tiene un promedio de que en el territorio morelense son robados un total de 500 unidades, entre vehículos y motos, que en ocasiones son utilizados para cometer delitos.
El almirante destacó que es de suma importancia reactivar en la entidad el Registro Público Vehicular (REPUVE), estrategia que, a decir del jefe policiaco, permite detectar las unidades que han sido robadas de forma inmediata.
“Se va a echar a andar el REPUVE que hace mucha dado aquí la gran cantidad de autos que se están robando y que circulan libremente por nuestras carreteras. Se recuperó una camioneta que estaba ex profeso para ello en la administración pasada y que pues estaba prácticamente abandonada; nosotros tenemos más 350 hasta ahorita que se han robado, pero el promedio llega a 500 por mes, en febrero ahorita llevamos cerca de 49 autos robados”, comentó el funcionario estatal.