Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 11 febrero 2020. Maestros y administrativos del Centro de Actualización del Magisterio de Acapatzingo, realizaron paro de labores ante el adeudo pendiente por servicio de desempeño docente y se unieron a los planteles de Amilcingo, Cuautla y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
En entrevista, Viridiana Sánchez, personal adscrito al centro de actualización del magisterio, anunció que este martes, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) se sumó al paro indefinido de labores, junto con la normal de Amilcingo, Cuautla y UPN, porque les adeudan el pago de estímulo de desempeño 2018-2019.
Comentó que el IEBEM pagó de manera incorrecta ese estímulo, porque el 14 de enero, hicieron un pago con una cantidad 15 por ciento menor a lo que se pagaba antes.
Indicó que son 50 maestros afectados que año con año participaron, se prepararon y se les estimula con ese beneficio, pero este año, con argumentos, les dijeron que así se armonizó bien y es lo justo, pero no lo aceptan porque recibían 70 u 80 por ciento más de recursos.
Manifestó que el recurso está etiquetado y se tiene que pagar, pero no lo hicieron de manera correcta y por ello el reclamo.
Señaló que parece que jinetean el recurso, porque les están quitando el 70 por ciento de su estímulo del maestro para que se siga actualizando.
Añadió que iniciaron guardias y en caso de no tener una respuesta favorable, seguirán en paro y dejaron de atender a más de 1 mil 500 docentes que son sus alumnos.
Cabe mencionar, que el director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, aseguró que no hubo tal paro de labores y que lo planteado por esas instituciones es distinto a lo que plantean los homologados y tuvieron una respuesta a su demanda.