“Gente de Sinaloa busca reagrupar a Los Rojos”, asegura titular de Seguridad Pública Morelos

José Antonio Ortiz Guarneros

Magda Díaz

Cuernavaca, Morelos; 17 de febrero de 2020. El Comisionado Estatal de Seguridad Públicas, José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que ninguno de las dos personas que el pasado fin de semana fallecieron en un enfrentamiento con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Amacuzac, ni la persona que fue detenida son parientes o  hermanos del ex líder del grupo delictivo “Los Rojos”, Santiago Mazarí Hernández, alias, el “Carrete”.

El funcionario aseveró que se cotejó la información sobre las personas que perdieron la vida y refirió que ninguno tiene apellidos del ex líder. La información reveló que una de las dos personas provenía de Sinaloa, aseguró.

En entrevista, el responsable de la seguridad en Morelos puntualizó que personas de Sinaloa llegaron a Morelos para tratar de reorganizar al grupo delictivo de “Los Rojos”, organización que está bastante debilitada tras la detención de integrantes de este grupo.

“Ya se hablaba del presunto hermano de El Carrete, yo ahorita pude ver la ficha que se ha elaborado de los dos occisos que hay, ninguno de  los dos tiene el apellido del Carrete, no sé qué relación tuvo o por qué se diga que fue su hermano; ellos vinieron a reforzar la parte de Los Rojos o lo que queda de Los Rojos, eso creo es algo que ya se veía venir, ellos quieren  volver a recobrar lo que ya comenzaron a perder porque hemos ido asegurando gente de ellos, ellos vivieron de allá para reforzar a “Los Rojos”, comentó el almirante Ortiz Guarneros.