![](https://conurbados.com/noticias/wp-content/uploads/2020/02/Pablo-Ojeda-Cárdenas-1-1024x682.jpg)
Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 18 febrero 2020. Bajo investigación al menos 11 jueces por dejar en libertad a más de 64 secuestradores, en el año 2019 por error de criterio, informó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.
En entrevista, el encargado de la política interna señaló que en el año 2019 se tuvo el caso concreto de 64 secuestradores que fueron dejados en libertad en procedimientos judiciales por error de criterio y que después fueron revocadas esas resoluciones por instancias superiores, pero ya estaban en libertad.
Ojeda Cárdenas comentó el caso concreto que ocurrió el pasado 8 de este mes de febrero, que recapturaron a una persona acusada por secuestro y que un juez otorgó su libertad pero fue revocada por la federación y ahora enfrenta una sentencia de 100 años de prisión, pero durante un año estuvo en libertad porque así lo determinó un juez de Morelos y en ese lapso de tiempo continuó con su actividad delictiva.
Por lo que recalcó que ante esta situación, están bajo investigación 11 jueces y en breve pedirá al consejero jurídico que presente las denuncias contra esos impartidores de justicia y están analizando qué ruta jurídica emprenderán.
De igual forma, hizo un llamado respetuoso al Poder Judicial para que den la cara por la impartición de justicia que están dando, porque es importante que todos se involucren para dar buenos resultados.
Asimismo, confirmó que sujetos armados rescataron a una persona detenida en el hospital de Tetecala que hace menos de un mes sostuvo un enfrentamiento a balazos con elementos del Ejército Mexicano en la zona sur del estado.
Por lo que admitió que se deben reforzar los protocolos de seguridad para evitar este tipo de hechos en los hospitales, como la fuga de reos y se garantice la seguridad del personal médico.
Finalmente, también agregó que continúa resguardado el hospital general en Cuernavaca, José G. Parres por fuerzas federales y estatales porque continúa hospitalizada una persona detenida que fue herida de bala.