También se investiga a otros funcionarios del Poder Judicial, además de los 11 jueces, confirmó el fiscal Uriel Carmona

Fiscal Uriel Carmona Gándara

Silvia Lozano Venegas

Cuernavaca, Morelos; 19 febrero 2020. El fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, se negó a precisar si existe una investigación en Morelos para dar con el paradero de los presuntos homicidas de la niña Fátima, indicó que coadyuvan con la Fiscalía de la Ciudad de México.

En entrevista, Carmona Gándara se le preguntó si están investigando el paradero de los presuntos homicidas de la niña Fátima o si les pidieron su colaboración, respondió que es información reservada y tienen contacto con todas las procuradurías de la zona centro del país, Guerrero, Estado de México, Puebla y Ciudad de México y trabajan estrechamente con esas autoridades.

Reiteró que trabajan en conjunto, pero que no puede precisar si tienen investigación sobre ese tema, solo colaboración en casos que trascienden las fronteras.

Asimismo, confirmó que está abierta una investigación en contra de 11 jueces y más servidores públicos del Poder Judicial por presuntos actos de corrupción.

Aseveró que es un tema de mucho cuidado, por lo que no reveló los nombres de a quienes está investigando por el respeto al debido proceso.

Subrayó que son alrededor de once personas investigadas por el delito de corrupción y otros servidores de menor rango y se reservó a informar si están implicados magistrados, pero están en el análisis si se remite a la Fiscalía Anticorrupción.

De igual forma, deslindó a la presidenta del Tribunal Superior de justicia por ese tema de corrupción, porque señaló que los jueces y servidores investigados, no están subordinados a ella ni es su responsabilidad.

Respecto al homicidio del activista Samir Flores, a un año de lo ocurrido, aseguró que se tendrán resultados muy pronto y hay garantía que no habrá impunidad.

Por último, sobre el rescate de una persona del hospital de Tetecala por un grupo armado y que estaba vinculado por el delito de secuestro, manifestó que es lamentable esta situación y cerrarán filas con las demás autoridades para que no vuelva a pasar.