Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 febrero 2020. La Secretaría de Salud en el estado atenderá a pacientes implicados en un delito en un área especial, para evitar riesgo a personal médico y ciudadanía en general.
Lo anterior, tras los hechos violentos registrados hace una semana en un hospital de Tetecala, donde un grupo armado rescató a un presunto secuestrador y personal médico de ese nosocomio paró labores para exigir seguridad.
Ante esto, el secretario de Salud Marco Cantú Cueva dijo que, raíz de los hechos violentos suscitados en el hospital de Tetecala, contrataron más personal de seguridad privada y la Comisión Estatal de Seguridad Pública reforzó con más elementos.
Además de que están diseñando un plan para destinar un área específica para la atención de ese tipo de pacientes sin poner en riesgo a los trabajadores o a enfermos y sus familias.
Manifestó que este tema no es exclusivo de Morelos, sino que es algo que sucede en todo el país y lo que les toca es reforzar la vigilancia y crear un área específica para dar seguridad.
Informó que la población puede acudir normalmente a ese hospital, porque ya dialogó con el personal y les manifestó que no se puede suspender la atención médica.