Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 24 de febrero de 2020. El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde capitalino, Antonio Villalobos, dieron el banderazo de salida a nuevo parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.
Con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)n de más de 22 millones de pesos, se adquirieron siete equipos antimotines, 33 cascos para motociclistas, ocho patrullas tipo sedán, 17 patrullas tipo pick up, 16 moto patrullas, 25 chalecos antibalas y mil 210 uniformes, para personal operativo de la corporación municipal.
El responsable de la seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, destacó que la inversión de recurso federal permitirá dignificar y reforzar la labor policial en la ciudad y con ello se dará una respuesta en menor tiempo a las peticiones de la población, así como poder atender la violencia de género.
Ortiz Guarneros acotó que la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal y las nuevas unidades permitirán reforzar las tareas de prevención del delito en esta capital.
“Esta sinergia entre el estado y municipios permitirá dar una respuesta contundente al fenómeno delictivo y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos los resultados que se obtengan serán producto de la unión esfuerzos”, expresó el Almirante Ortiz Guarneros.
Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca detalló que, desde este día, se suman 60 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que recientemente egresaron de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública, por lo cual son elementos que no tendrán vicios, sino solo compromiso para apoyar a la ciudadanía.
Villalobos Adán indicó que se pusieron en marcha dos unidades rosa, en la cual mujeres policías habrán de apoyar a las féminas que sean víctimas de violencia.
“Hay 60 elementos que van ocupar estas unidades que se incorporan al cuerpo de seguridad y pues bueno habrá mucho más rondín, mucha más seguridad, mucha más presencia en la prevención del delito. El señor gobernador me instruyó unidades especializadas para la atención de violencia de género en color rosa, son (policías) mujeres las que estarán arriba de ellas”, declaró el edil, al final del evento.