Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de febrero de 2020. De enero a la fecha, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos detectó, en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, ocho empresas privadas provenientes del Estado de México, Puebla, Guerrero, Veracruz.
Alejandro Dorantes, titular del organismo, aseveró que la aparición de estás ocho empresas representa una competencia desleal para las 140 empresas que están debidamente reguladas y pidieron que las foráneas paguen los impuestos como ellos lo hacen, puesto que actualmente vienen, se establecen y hasta después de ya estar prestando el servicio, solicitan los permisos para operar, lo cual genera incertidumbre tanto para el personal que contrata el servicio, como para quienes laboran en las mismas.
Ante este panorama y con miras a que se explique en qué ha avanzado la iniciativa de Ley de Empresas de Seguridad Pública, el presidente de la asociación acudió al Congreso local para saber cuándo avanzará está ley que desde noviembre del año pasado fue presentada por el Poder Ejecutivo a los diputados.
“No estamos en contra de que pueda haber nuevas empresas, sino que hablamos de cumplan con la reglamentación y que estemos en igualdad de condiciones de poder trabajar y que no sea desleal, hemos detectado ocho empresas que están viniendo de otros estados, se están instalando y están prestando sus servicios cuando la Ley dice que no pueden prestar sus servicios de seguridad privada sin contar con el permiso, las empresas llegan, se establecen y después generan el permiso”, explicó Alejandro Dorantes.