Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 26 febrero 2020. Priistas tomaron las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para reclamar la entrega inmediata de sus prerrogativas retenidas por el órgano electoral desde hace dos meses.
Aristeo Rodríguez, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reclamó a la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, la entrega inmediata de las prerrogativas a su partido, porque señaló que el Tribunal Estatal Electoral ya resolvió a favor de Alberto Martínez para que continúe al frente de ese instituto político y no es autoridad para decir lo contrario y tiene que respetar la ley.
«Ana Isabel León Trueba, no es autónoma y no puede pararlo por sus pinches tanates…ta bien que la mujer está empoderada y lo celebro, pero no en contra de la ley ni de la legalidad», expresó el ex diputado.
Insistió que legalmente Alberto Martínez es presidente del PRI, por una autoridad y ella por un oficio no puede retener prerrogativas que no le pertenecen de más de un millón 200 mil pesos.
Por lo tanto, señaló que la presidenta del Impepac no es autónoma y tiene que destrabar este problema, porque está afectando a todos los priistas de Morelos.
Comentó que ante la falta de recursos de dos meses, deben la renta de las oficinas municipales y sueldos del personal, servicios y su partido está en riesgo, pero no se van a doblegar.
Por lo que advirtió que no se moverán hasta que se vaya Ana Isabel León Trueba y les pague lo que les deben.
Como se recordará, la semana pasada, Ana Isabel León Trueba, presidenta del Impepac explicó que no ha depositado las prerrogativas al PRI porque requirió el depósito tanto del PRI nacional como estatal y hasta que no resuelvan sus conflictos internos, se les pagará.