Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 27 de febrero de 2020. Durante los primeros días del marzo, el ayuntamiento habrá de poner en marcha el funcionamiento del merendero que se edificó en las inmediaciones de la clínica uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta capital. Así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero, quien detalló que tras varios meses de consolidación están por terminarse los trabajos de este espacio.
El funcionario municipal explicó que la obra instalada en la calle Vía Central, que consta de colocar 29 casetas metálicas, tiene un avance del 90 por ciento.
Romero Benítez detalló que, tras algunas negociaciones que la autoridad tuvo con comerciantes, se llegó al acuerdo que serán un total de 40 los que contarán con un espacio debidamente regulado y ordenado los que podrán vender sus productos en esta zona.
Cabe recordar que desde el mes de octubre del año pasado la autoridad municipal realizó un operativo en la zona para evitar que los comerciantes ambulantes se colocaran en las inmediaciones de las banquetas de los accesos principales de la clínica uno y del área de urgencias.