Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2020. La Secretaría de Salud informa que los dos casos sospechosos en mujeres de 35 y 27 años, con antecedente de viaje a Italia, fueron descartados como coronavirus COVID-19 por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y la unidad de diagnóstico del Centro Médico Nacional “La Raza”.
Por lo anterior, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó la importancia de no bajar la guardia y continuar con las medidas básicas de higiene, así como confiar en las autoridades, no generar rumores, hacer caso omiso de información alarmista y conservar la calma.
Reiteró que el estado cuenta con la infraestructura necesaria para atender los casos que llegaran a presentarse; al puntualizar que las 10 unidades hospitalarias de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM) cuentan con los protocolos y han adecuado espacios en las áreas correspondientes de acuerdo a la normatividad.
Cantú Cuevas agregó que se mantendrá comunicación constante con la población, al tiempo que puntualizó que las únicas fuentes oficiales son las secretarías de Salud federal y estatal.